Abdel Wahed: "Iban a utilizar a la Argentina para blanquear la imagen de la capital de Israel"


El embajador de Palestina en nuestro país opinó sobre el polémico partido de Argentina ante Israel en Jerusalén, que finalmente fue suspendido. Husni Abdel Wahed explicó que la situación se manejó mal desde un principio y aseguró que el Estado israelí utilizó el choque ante la Selección para hacer política.

"A las autoridades de ocupación Israelí se le ocurrió trasladar el partido de una manera muy intencional a Jerusalén" afirmó el embajador palestino en Argentina. Luego, agregó: "Hay una intencionalidad muy clara por parte de Israel de politizar este partido". A su vez, remarcó: "Iban a utilizar a la Argentina para blanquear la imagen de la capital de Israel".

Además, en diálogo con Wake Up en Delta 90.3, expresó: "Para empeorar, al ministro de Israel se le ocurrió comunicarse con el presidente argentino". No obstante, dejó en claro que "jugar el partido en Jerusalén es como si alguien jugara celebrando la ocupación de Malvinas". Por último, Abdel Wahed, comentó: "Quiero agradecerles a los jugadores que han rechazado hacer este partido". 




+ Leídas de la semana