Acuerdo con el FMI: será de US$50 mil millones



Nicolás Dujovne
, informó hoy por la tarde que la Argentina recibirá US$ 50 mil millones del Fondo Monetario Internacional (FMI) durante los siguientes tres años, aunque un 30 por ciento del total llegará en los próximos días. Para eso, el Gobierno se comprometió a acelerar la reducción del déficit fiscal en 19.300 millones de dólares entre 2018 y 2021.

Desde el Centro Cultural Kirchner, el ministro de Hacienda aseguró que el Gobierno recurrió al FMI "de manera preventiva para evitar una crisis" y para "conformar una economía que crezca por mucho tiempo".

Por su parte, el presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger, fue el encargado de anunciar las nuevas metas de inflación: 17% en 2019; 13% en 2020; y 9% en 2021. Para este año, sin embargo, "no hay meta" de suba de precios, tal como había planeado la Casa Rosada a principio de año.

Para reducir la inflación, la máxima autoridad bancaria del país implementará varias medidas. "A partir de este momento, el BCRA deja de transferir recursos al Tesoro. Es algo histórico. Los argentinos le dimos el nombre de 'la maquinita'. Hoy anunciamos que esa 'maquinita' se desenchufa", aseguró.


+ Leídas de la semana