Dujovne anunció nuevas medidas de control y reducción de gastos dentro de la Administración Pública


El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne anunció junto con Andrés Ibarra, responsable de la cartera de Modernización, una serie de medidas destinadas a reducir el gasto, que les permitirán ahorrar "unos 20 mil millones de pesos al año".

Entre las medidas, que se tomarán por decreto, están las de frenar la contratación de empleados en el sector público por 24 meses, a excepción de universidades públicas, Conicet y servicio exterior, y revisar los regímenes de horas extras y sistema bonificaciones, entre otras cosas.

También buscarán reducir la cantidad de viajes al exterior, que Dujovne estimó en "cinco mil millones de pesos". La intención es que sólo el presidente y ministros viajen en clase ejecutiva. Y además, achicarán la flota de autos del Estado nacional, limitando el uso de autos con chofer sólo para secretarios y funcionarios que estén más arriba en la jerarquía.

El gobierno busca recortar gastos en el marco de las negociaciones con el FMI y espera ahorrar 20 mil millones de dólares el año que viene. Para eso, Dujovne les pidió a los demás ministros que están bajo su órbita -él es coordinador de nueve ministerios clave- que presenten recortes de gastos para implementar en el próximo presupuesto.

+ Leídas de la semana