Camioneros convocó a un paro general para el jueves 14 de junio


El líder del sindicato de Camioneros Hugo Moyano anunció una huelga general de su gremio para el jueves 14 de junio en rechazo al ofrecimiento del 15 por ciento de aumento de salario que le ofrecen las cámaras empresarias.

En un acto realizado en la autopista Ezeiza-Cañuelas, el gremialista se mostró muy desafiante con el gobierno, pero evitó mencionar al presidente Mauricio Macri, al asegurar que "no vale la pena". A la hora de encarar la negociación del martes, fue muy claro: "Le decimos al gobierno que no vamos a aceptar otro porcentaje que no sea el que nos corresponda", dijo, en referencia al pedido del 27 por ciento que reclama el sindicato.

En relación a las causas judiciales que tiene en su contra, entre las que se encuentran allanamientos a la sede de Camioneros, Moyano dijo que "no nos van a asustar con denuncias en la justicia" y elevó la apuesta al afirmar: "Si quieren meterme preso, acá estoy, llévenme".

El anuncio de Moyano coincidió con el bloque de camioneros autoconvocados que cortó varios puntos de acceso a la ciudad de Buenos Aires en rechazo a los aumentos de combustible y peajes. En ese sentido, el líder del sindicato destacó esa movilización.

+ Leídas de la semana