Cómo fue la edición de hoy del Capital Gazette, el diario donde ocurrió el tiroteo en Estados Unidos


El tiroteo ocurrido ayer en Annapolis, Maryland que dejó cinco muertos fue un ataque directo contra el diario Capital Gazette de esa ciudad. Sin embargo, y a pesar del dolor por las víctimas, los periodistas que trabajan ahí lanzaron una edición el día después del ataque.

"Puedo decir algo: vamos a sacar un maldito diario mañana", escribió en Twitter el periodista Chase Cook. Él no estaba en la redacción al momento del hecho, pero fue revelando la información que iba obteniendo en el momento.

Mientras Jarrod W. Ramos efectuaba los disparos, un cronista que sí reportó lo que sucedía era Phil Davis. "Un tirador solitario le disparó a varias personas en mi oficina, algunas de ellas están muertas", fue el primer tweet que escribió.

Hoy, el Capital Gazette tenía como título "Matan a 5 personas en el Capital", junto a las fotos de los cuatro periodistas muertos y la empleada del área comercial que también falleció. En la columna de opinión, la página estaba totalmente en blanco y en el centro un breve texto en honor a las víctimas.



+ Leídas de la semana