El embajador de Israel habló tras la suspensión del partido con Argentina


El embajador de Israel en Argentina Ilan Sztulman habló tras la suspensión del partido amistoso que la selección de su país iba a jugar contra el equipo de Jorge Sampaoli y aseguró que los jugadores "tuvieron miedo".

"El motivo que nos comunicaron a nosotros no era político. La Selección no tiene problema con el Estado de Israel, los jugadores simplemente tuvieron miedo", dijo el embajador, en diálogo con Radio Mitre.

Además, calificó la suspensión como "muy triste", al asegurar que "Messi y Argentina son ídolos para nosotros. El fútbol es un deporte hecho para hacer puentes, no para destruirlos".

El partido adquirió una cuestión de Estado, ya que el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu llamó al presidente Mauricio Macri para pedir que no se suspenda el partido, algo que fue confirmado por Sztulman.

El problema del amistoso entre la Selección e Israel fue que se iba a jugar en Jerusalén, que en los últimos días ha sido escenario de fuertes protestas luego que el presidente de Estados Unidos Donald Trump decidiera mudar la embajada de su país a esa ciudad.

+ Leídas de la semana