El ex CEO de Cambridge Analytica admitió que hubo una campaña "Anti Kirchnerista"


Alexander Nix, ex CEO de Cambridge Analytica, admitió que participó de una campaña "anti kirchnerista". La confesión fue ante la Comisión de Asuntos Digitales, Cultura, Medios y Deporte del Parlamento británico. Sin embargo, se negó a revelar información sobre el cliente que le pidió que realizara el "trabajo" y expresó: "No nos gusta hablar de nombres específicos, simplemente porque hay una confidencialidad con el cliente".

Damian Collins, presidente de la Comisión, lo acorraló: "Vi una anotación sobre alguien trabajando en Argentina, que era una campaña anti kirchnerista. Entonces, estaban trabajando para uno de los partidos opositores o alguien que buscaba cambiar el liderazgo político en Argentina, ¿es correcto eso?". A lo que Nix, respondió: "En lo que a mí me concierne, y con lo que podría volver después a usted, no creo que nunca hayamos trabajado en una campaña anti kirchnerista".

No conforme con la respuesta, Collins insistió: "Estoy viendo una nota que alguien compartió conmigo de una reunión del grupo SCL (empresa madre de Cambridge Analytica) donde hay una nota que dice ‘campaña anti kirchnerista y presentada al tomador de decisiones, esperando devolución". En respuesta, el ex CEO reconoció: "Correcto". 



+ Leídas de la semana