El gobierno dio a conocer qué medidas tomará para poder cumplir con las metas del FMI


El gobierno dio a conocer la "Carta de intención" que le envió al Fondo Monetario Internacional (FMI), en donde detalla los recortes que llevará a cabo para poder cumplir con las condiciones impuestas por el organismo.

Algunos de los puntos clave de la carta es la continuación de la reducción de subsidios a la energía y transporte. La intención es pasar del 80 por ciento del precio del gas pagado por los consumidores al 90 y del 60 al 90 por ciento para la electricidad.

También habrá una reducción del empleo público mediante el congelamiento de nuevas contrataciones y la eliminación de cargos redundantes. Por otro lado, se pospondrán proyectos de obra pública "que no sean esenciales para dinamizar la competitividad". Otro de los puntos importantes es el envío al congreso de un proyecto de ley para modificar la Carta Orgánica del Banco Central y que no asista más al Tesoro.

Todas estas modificaciones son para "poder acelerar el ritmo" de reducción de déficit primario y poder "alcanzar el equilibrio fiscal y llevar a cero el resultado primario del gobierno nacional en 2020", señala el texto. Además, se estipula que la inflación llegará a un dígito en 2021.

+ Leídas de la semana