El gobierno les ofrecerá una recomposición salarial a los gremios para evitar un paro de la CGT


Para evitar la convocatoria a un nuevo paro general de la CGT, el gobierno les ofrecerá hoy una recomposición salarial para fin de año a los gremios que hayan acordado paritarias en el 15 por ciento tras la imposibilidad de cumplir la meta inflacionaria proyectada para este año.

La intención del gobierno es tratar de hacer desistir a la central obrera de convocar a un paro general, que hasta ayer estaba anunciado. De hecho, a las 14 se iba a reunir el consejo directivo de la CGT para definir el día del paro general, pero la convocatoria por parte de funcionarios del gobierno podría cambiar los planes.

Aunque no se especificó de cuánto sería esa recomposición, la medida ya tiene el visto bueno de las cámaras empresariales, tercer actor en esta disputa, que consideran que este tipo de acuerdos es como adelantar las cláusulas de revisión que ya estaban pactadas en las negociaciones paritarias.

La reunión está convocada para hoy a las 11 de la mañana en la Casa Rosada y estará coordinada por  el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne y el vicejefe de gabinete Mario Quintana, ante la ausencia del ministro de Trabajo Jorge Triaca, que se encuentra de viaje en Suiza.

+ Leídas de la semana