Estudiantes argentinos crean un separador de residuos inteligente



Juan Pablo Velasco, Tomás Volpe, Sebastián Venturino, Francisco Seita e Iván Ursul
son estudiantes de la EEST N° 4 en El Palomar y crearon a Urvosev, un separador de residuos inteligente que identifica la basura mediante la toma de una fotografía que posteriormente es analizada por una computadora que cuenta con un programa de inteligencia artificial.

"Una cámara de la computadora saca la fijo y evalúa qué parecido tiene con otros tipos de basura y en función de eso la lleva al compartimento correspondiente", explicó uno de los alumnos.

En el documento que elaboraron con la descripción de Urvosev destacaron que con tan solo reciclar cuatro botellas de vidrio se ahorra energía para alimentar una heladera por día y que si se recicla una tonelada de papel por día se ahorra 4000 kwh de electricidad, suficiente para alimentar una casa de tres habitaciones todo el año.

"Nos imaginamos que se podría usar en plazas, aeropuertos y en cualquier sitio donde haya tránsito masivo de gente. Queremos avanzar con el proyecto y sería bueno contar con apoyo para eso", añadió Velasco y compartió el correo donde se los puede contactar: urvosev@gmail.com.


+ Leídas de la semana