Facebook confirmó que habilitó el acceso a los datos de sus usuarios a empresas chinas


Facebook confirmó ayer que comparte datos de sus usuarios con cuatro empresas chinas, entre ellas Huawei, investigada por los servicios de inteligencia de Estados Unidos por los vínculos que tiene con el gobierno de China.

Las otras tres empresas son Lenovo y las compañías de celulares OPPO y TCL, que tenían contrato con el gigante tecnológico estaodunidense para tener acceso a los datos de los usuarios de la red social, tales como dónde trabajaban, dónde estudiaban o a qué cosas le daban "like". A cambio, la empresa de Mark Zuckerberg logró posicionarse mucho mejor en el mercado de los teléfonos móviles.

Este acuerdo es similar al que la empresa tenía con otras compañías como Apple, BlackBerry, Amazon y Samsung. Aunque estos contratos ya están terminados, Facebook anunció que esta semana terminaría su vínculo con las marcas chinas.

Huawei ha sido eje de investigación por parte de los servicios de inteligencia estadounidenses por los estrechos vínculos que tiene con el partido comunista chino. La empresa ha recibido subsidios y créditos blandos por parte de China que le ha permitido expandirse mundialmente y posicionarse como el tercer fabricante de celulares en el mundo.

+ Leídas de la semana