Federico Delgado: "Puedo terminar con un tiro o un kilo de droga en el auto"


El fiscal federal Federico Delgado hizo una grave advertencia ayer al asegurar que puede "terminar con un kilo de droga en el auto, con una amenaza de muerte o con un tiro", a raíz de la investigación en la causa Time Warp, en la que murieron cinco personas por haber consumido drogas sintéticas.

Este lunes, el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi citó a indagatoria a Delgado, acusado de haber difundido información sensible del caso. "Sufrí una serie de persecuciones que ahora terminan con la causa armada y que puede terminar con un kilo de droga en mi auto, en una amenaza más fuerte, en un tiro", dijo el fiscal, en diálogo con TN Central.

Delgado fue el primer fiscal que investigó el caso. Fue recusado por el abogado Víctor Stinfale, imputado en la causa. Aunque en un primer momento el juez Sebastián Casanello lo mantuvo al frente de la investigación, la Cámara Federal lo apartó.

Durante un tiempo, Stinfale estuvo preso y al ser liberado, dijo que iba a sacar a Delgado "por la puerta del costado" porque "ahora el que lo persigue soy yo".

+ Leídas de la semana