Giselle Rímolo creó una empresa offshore para ocultar dos millones de dólares


La ex pareja de Silvio Soldán Giselle Rímolo ocultó cerca de dos millones de dólares de una cuenta que tenía en Suiza a través de un entramado de empresas offshore creadas por el estudio jurídico panameño Mossack Fonseca.

La intención por la cual realizó esta maniobra fue para evitar que le quitaran el dinero mediante demandas judiciales que tenía en su contra por la causa de su clínica estética Cidene, en donde fue condenada a 9 años de cárcel por "tráfico de sustancias peligrosas para la salud", "homicidio culposo", estafas y "ejercicio ilegal de la medicina" y en donde murió una paciente.

La Nación reveló que ella fundó en 2007 The Best Woman Foundation, una fundación de interés privado en Panamá que al poco tiempo de ser creada recibió fondos por 1,6 millones de dolares, según revelan los papeles de Mossack Fonseca.

Ella figuraba como la beneficiaria principal de su fundación, que a pesar de sus problemas legales -la fundación fue creada mientras ella era investigada por la justicia- fue aceptada como cliente de Mossack Fonseca. Este estudio fue el que trianguló el dinero de Rímolo a través de empresas offshore para que "pueda estar más escudada frente a potenciales nuevos demandantes".

+ Leídas de la semana