Imputaron al vicejefe de gabinete Mario Quintana por el manejo de Farmacity


El vicejefe de Gabinete Mario Quintana fue imputado por la Justicia, que lo investigará por el manejo de su empresa Farmacity. El fiscal Ramiro González imputó al funcionario para determinar si la compañía que fundó obtuvo beneficios una vez que él llegó a su cargo.

Quintana se había desprendido de la mayoría de las acciones de Farmacity cuando asumió como vicejefe de Gabinete y sólo mantuvo el 3 por ciento de las acciones. Sin embargo, fue denunciado debido a que tiene participación en Partners I, una empresa que posee el 53 por ciento de la compañía.

A partir de eso se realizó una denuncia para investigar si Quintana benefició a la cadena de farmacias y tuvo poder de decisión sobre ella aun cuando tenía el cargo en el Poder Ejecutivo. Por el momento, González pidió una serie de medidas de prueba, como las declaraciones juradas que el funcionario presentó ante la Oficina Anticorrupción, los balances de las empresas que son dueñas de Farmacity y si la compañía es proveedora de medicamentos al PAMI.

+ Leídas de la semana