Las frases más polémicas de la sesión por la legalización del aborto


La histórica sesión por la legalización del aborto en la Cámara de Diputados dejó muchas frases polémicas. Varios legisladores apelaron a conceptos controvertidos que dieron que hablar, sobre todo a la hora de oponerse al proyecto de ley.

Uno de ellos fue la diputada Ivana Bianchi, (Unidad Justicialista), que para manifestarse en contra de la legalización del aborto puso como ejemplo lo que pasa en Estados Unidos, "donde hay una multinacional en donde una doctora dice 'somos muy buenos para conseguir el pulmón, el corazón, el cerebro o el hígado'. Y se puede pagar hasta 100 dólares cada feto". También mencionó que "hay tráfico de cerebros de fetos en Francia".

En el mismo sentido habló Alfredo Olmedo, (Salta Somos Todos), que en su exposición anticipó que pediría un cementerio para las víctimas del aborto si la ley se aprueba. "Voy a ser muy duro: los tendrán que cremar a los chicos para que ninguno haga negocio con un chico muerto", amenazó.

Otro de los legisladores polémicos fue Estela Regidor (UCR), que comparó a las mujeres con perros para manifestarse en contra del proyecto. "Seguro que muchos de ustedes tienen mascotas ¿Qué pasa cuando una perrita queda embarazada? No la llevamos al veterinario a que aborte. Enseguida salimos a buscar a quién regalarle los perritos", dijo.

+ Leídas de la semana