Los jugadores de España se opusieron al despido de Lopetegui, pero la Federación lo echó igual


El sorpresivo despido de Julen Lopetegui al mando de la selección de España a 48 horas que el equipo haga su debut en el Mundial de Rusia no tuvo el apoyo de los jugadores del conjunto español.

Todo comenzó ayer, cuando Lopetegui fue anunciado como nuevo técnico de Real Madrid para la temporada siguiente. Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), fue el que tomó la decisión de echar al entrenador, aun cuando jugadores importantes en el equipo como Sergio Ramos, Gerard Piqué, Sergio Busquets, Andrés Iniesta y David Silva pidieron por su continuidad.

Al parecer, lo que enojó a Rubiales fue el enterarse de la contratación de Lopetegui cinco minutos antes que el Real Madrid lo hiciera de manera oficial. El presidente de la RFEF esperaba otro accionar por parte del técnico, sobre todo porque es empleado de la Federación.

Pero además, la decisión de echarlo le costará caro al máximo ente del fútbol español, ya que al despedirlo deberán pagarle una indemnización que podrían haber evitado si, en lugar de destituirlo, esperaban a que Real Madrid abonara la claúsula de rescisión.

+ Leídas de la semana