Mañana comenzarán tomas de colegios en apoyo a la despenalización del aborto


A partir de hoy se espera que estudiantes secundarios y universitarios tomen algunos colegios y facultades en apoyo a la ley de legalización del aborto, que se tratará en la Cámara de Diputados el próximo miércoles.

Julian Asiner, presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), aseguró que la Federación "impulsará ocupaciones en decenas de colegios, facultades y profesorados para que el Congreso apruebe la legalización del derecho al aborto", que comenzará mañana. También estiman que en otras 20 instituciones se vote en asamblea qué medidas tomar, que comenzarían el martes.

La ministra de Educación porteña Soledad Acuña dijo hoy en diálogo con radio La Red que "es un disparate" la decisión llevada a cabo por las organizaciones estudiantiles. "No estamos de acuerdo. Entiendo que hay una situación social que genera un debate, que moviliza y que hay espacios para discutir, pero cualquier cosa que corte el derecho a la educación está mal", aseguró. 

"También es un disparate que haya una justicia que no permite tener un procedimiento para actuar en situación de toma", afirmó, en referencia al protocolo antitomas que no fue aprobado por la justicia porque una jueza frenó su aplicación.

+ Leídas de la semana