Martín Tetaz: "El acuerdo con el FMI es un salvavidas"


El economista, Martín Tetaz, analizó el acuerdo que logró el gobierno con el Fondo Monetario internacional y lo comparó con una ambulancia que llegó a tiempo y con todo el equipamiento.

"Argentina tiene mala prensa afuera, porque no es la primera vez que vamos al fondo, somos incumplidores seriales", aseguró y reconoció que el problema económico que atraviesa el país no es culpa de este gobierno ni del anterior: "Es un problema de 70 años. Tenemos dos problemas estructurales: la economía en su conjunto gasta más dólares de los que genera, y segundo el fiscal, el Estado gasta más de lo que genera"

Invitado en DATA - el programa que conduce Rodolfo Barili en Canal Metro - explicó que "el gobierno compró tranquilidad afuera, demuestra que tiene financiamiento para completar el mandato tranquilamente. No va a usar esa plata" y determinó: "Argentina no llegó al FMI, como en crisis anteriores, después de 3 años de recesión y en la lona. No estaba con la pelea perdida, la economía venía muy lanzada"

Finalmente, aseguró que la economía se va a frenar indudablemente  pero  dijo que todavía es probable que crezca un 1% este año, y entre 1% y 2% el año que viene.

Para ver la nota: 

DATA Martín Tetaz 09-06-2018 from Data on Vimeo.


+ Leídas de la semana