Israel no pedirá la exclusión de Argentina del Mundial: sólo demandó sanciones a Palestina


La Asociación de Fútbol de Israel finalmente no denunciará a la AFA ante la FIFA por la cancelación del partido amistoso previsto para el sábado. A través de un tweet, el organismo dijo que sólo denunciará a la Federación Palestina de Fútbol y a su presidente, Jibril Rajub, por "discriminación religiosa".

De esta manera, no habrá denuncia contra el equipo de Jorge Sampaoli. Hoy por la mañana había circulado la información que asociación israelí buscaba que la FIFA sancione a la Selección, que incluía la prohibición de Argentina para participar del Mundial de Rusia que comienza en una semana.

Sin embargo, sí hay enojos entre la AFA y Comtec Group, el grupo empresario encargado de la organización del partido. A cambio de no jugar el encuentro, la AFA había ofrecido jugar un amistoso con Israel en las fechas FIFA que Argentina tendrá en noviembre de este año y que todos los ingresos obtenidos por la organización de los amistosos vayan para el grupo empresario israelí.

Sin embargo, la compañía demanda la devolución de los dos millones de dólares que Argentina cobró por el partido más un resarcimiento, ya que ahora los sponsors harán una demanda por la cancelación del encuentro. Los encargados de negociar eso son Torneos y Comtec: la AFA sólo pone la firma. Pero por el momento, no hay acuerdo.

+ Leídas de la semana