Qué calles estarán cortadas por el debate del aborto en el Congreso


A las 11 de la mañana está convocada en la Cámara de Diputados la sesión en la que se debatirá la legalización del aborto. Pero además de la discusión que se dará en el recinto, el debate también ocurrirá en las afueras del Congreso.

Militantes que están a favor y en contra de la práctica convocaron en la Plaza de los Dos Congresos, que hoy amaneció divida en dos. En avenida Rivadavia, hacia el lado de avenida Corrientes, se ubicarán las organizaciones y militantes que están a favor. En la avenida Hipólito Yrigoyen, hacia avenida Belgrano, estarán las personas en contra del aborto. Entre medio hay un corredor seguro delimitado por vallas.

La convocatoria por parte de los militantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito es a las 13, mientras que la Unidad Provida llamó a manifestarse a partir de las 18.

En cuanto al tránsito, está prohibida la circulación de vehículos entre las calles Belgrano, Sarandí/Ayacucho, Corrientes y Cerrito/Lima. La estación Congreso de la línea A permanecerá cerrada y tampoco hay circulación entre el Congreso de la Nación y la avenida 9 de Julio.

+ Leídas de la semana