Tras 20 horas de sesión, se vota el proyecto del aborto


Tras más de 20 horas, continúa el debate por el proyecto de la legalización del aborto en la Cámara de Diputados. La sesión, que comenzó a las 11:30 de la mañana de ayer, lleva más de dos horas de atraso y se votaría entre las 9 y 10 de la mañana de hoy.

Las primeras cifras del día revelaban una tendencia en contra del proyecto ya que los diputados Javier David (Argentina Federal) e Inés Lotto (FPV) iban a votar en contra del proyecto a pesar de mostrarse indecisos.

Sin embargo, el diputado por La Pampa Sergio Ziliotto convenció a dos compañeros indecisos para que voten a favor del proyecto, por lo que las últimas cifras dan una ventaja de 129 votos a favor y 125 en contra, ya que otro diputado más, del PRO, cambió su postura. Alejandra Vigo fue la única que se abstuvo.

Al comienzo de la sesión había entre 12 y 14 diputados indecisos que con el trascurso del debate fueron eligiendo una postura, en la mayoría de los casos negativa. Es el caso de Facundo Garretón, que ayer por la mañana amaneció con cientos de mensajes en su celular y Gustavo Saadi, entre otros.

En caso que haya empate, se realizará una segunda votación y si persiste la paridad, definirá el presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó, que todavía no ha manifestado una postura clara respecto al tema.



+ Leídas de la semana