Tras el acuerdo con el FMI, Macri viaja a la cumbre del G7 en Canadá


El presidente Mauricio Macri viajará hoy por la noche a Canadá para participar como observador de la cumbre del G7, que agrupa a las principales economías capitalistas. El viaje se realizará a 24 horas de haber dado a conocer el acuerdo que el gobierno hizo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Se espera que el presidente tenga reuniones bilaterales con la canciller de Alemania Angela Merkel, el primer ministro de Canadá Justin Trudeau y Christine Lagarde, titular del FMI. Allí buscará obtener el respaldo internacional tras el acuerdo con el Fondo -el mayor de su historia- y tratar de mostrar las reformas que está llevando a cabo el país. 

También espera avanzar en el ingreso de Argentina en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), algo que el gobierno busca para lograr que vengan inversiones al país.

Macri fue invitado a participar por Trudeau. El país organizador puede invitar a otros jefes de Estado a participar de la cumbre, que está integrado por Estados Unidos, Canadá, Francia, el Reino Unido, Alemania, Japón e Italia.

+ Leídas de la semana