Un religioso acusado de abusar de tres jóvenes en Santa Fe


El hecho habría ocurrido en el cottolengo "Don Orione" de General Lagos, una pequeña localidad de Santa Fe. Allí, un religioso de la comunidad católica fue acusado de abusar de tres jóvenes de la institución. La fiscal de la causa pidió que el hombre sea imputado y el próximo lunes será sometido a una audiencia.

El acusado fue identificado como "Hermano Juan", quien ya fue separado de la institución y trasladado a Buenos Aires. Todo surgió luego de que un joven de 20 años, que posee una discapacidad, denunciara que fue abusado. Rápidamente se sumaron dos supuestas víctimas que ya realizaron la denuncia correspondiente. 

Nora Marull, fiscal que investiga el hecho, acusará al "Hermano Juan" por delitos contra la integridad sexual y pedirá por la prisión preventiva del sospechoso. Por su parte, el cottolengo "Don Orione" emitió un comunicado donde explicó que se aplicó el "Protocolo para denuncias sobre abuso sexual de menores o de personas vulnerables, que involucren a un miembro de la Pequeña Obra de la Divina Providencia, en la Provincia Nuestra Señora de la Guardia".



+ Leídas de la semana