Absolvieron a uno de los policías implicados en el caso de Natalia Melmann


El mismo día en que Nahir Galarza fue condenada a cadena perpetua por el asesinato de Fernando Pastorizzo, la Justicia marplatense absolvió al ex sargento de policía Ricardo Panadero por el caso de Natalia Melmann al desestimar pruebas de ADN del acusado que habían sido encontradas en el cuerpo de la víctima.

En los alegatos, la fiscalía y la abogada de la familia habían pedido cadena perpetua para el ex policía bajo el argumento de que la prueba de ADN -un pelo- coincidía con el perfil genético del imputado. Sin embargo, los jueces se ampararon en un estudio que hizo una perito especialista en genética para desestimar la prueba porque "es inconcluyente".

Natalia Melmann tenía 15 años cuando fue torturada, violada y asesinada con los cordones de su zapatilla en la ciudad de Miramar en el verano de 2001. Por su muerte condenaron a cadena perpetua a tres policías que, sin embargo, ya gozan de salidas transitorias. 

Por su parte, Panadero estuvo en libertad durante todo el proceso ya que fue sobreseído antes de que la causa sea elevada a juicio, aunque un fallo de la Corte Suprema bonaerense en 2014 revirtió esa decisión. 

+ Leídas de la semana