"Pipita" Higuaín deja la Juventus


La carrera de Gonzalo Higuaín parece estar lejos de la Juventus. Con la llegada de Cristiano Ronaldo al club, el futbolista surgido en River fue vendido y a partir de ahora continuará su carrera en Milan, otro de los clubes grandes de Italia que atraviesa un presente lejos de los primeros puestos.

La transferencia consiste en un préstamo de 18 millones de euros y una opción obligatoria de compra de 36 millones para dentro de un año. A cambio, a la "Vecchia Signora" regresará Leonardo Bonucci, defensor que a comienzos de temporada se había ido al conjunto de Milán.

En los dos años que jugó en Juventus, Higuaín marcó 55 goles en 105. Llegó al equipo en una transferencia récord para el club y para el fútbol italiano: pagaron 90 millones de euros por su cláusula de rescisión luego de haber brillado en Nápoli y meter 71 goles en 104 partidos.

A sus 30 años se encontrará con un equipo que está lejos de sus años dorados y que no tiene grandes individualidades. Dirigidos por el ex jugador Genaro Gattuso, Milan jugará la Europa League tras apelar una sanción de la UEFA por incumplir el Fair Play Financiero, mientras que en la liga intentará hacerle resistencia a Juventus, que lleva siete títulos locales consecutivos.

+ Leídas de la semana