Cerraron el caso del vuelo MH370 de Malaysia Airlines


El gobierno de Malasia presentó hoy su informe oficial sobre el caso del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, que desapareció el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo. En el texto, se declararon "incapaces" de poder determinar cuáles fueron las causas de la desaparición de la aeronave.

El jefe de la investigación, Kok Soo Chon, sostuvo que el avión cambió de rumbo de forma manual durante el trayecto, pero que no saben por qué. Y aunque sí afirmaron que la aeronave voló durante siete horas más luego de haber cortado la comunicación, no pudieron determinar cuál fue la causa de la desaparición. "La posibilidad de una intervención de una tercera parte tampoco puede descartarse".

Los familiares de las víctimas, que esperaban que este informe aclarara sus dudas, no quedaron conformes con lo publicado, ya que consideran que las respuestas dadas son insuficientes. Sin embargo, la búsqueda del avión no dio los resultados esperados.

Se revisaron 120 mil kilómetros cuadrados en el océano Índico e incluso empresas privadas participaron de la búsqueda. El nuevo gobierno malayo, que asumió en mayo de este año, también se comprometió a darle transparencia a la investigación. Pero a pesar de todos los esfuerzos, hasta el momento solo se encontraron tres fragmentos del avión.






+ Leídas de la semana