Comienza el debate del aborto en el Senado


Hoy comenzará en el Senado los debates en comisión que tratarán la legalización del aborto, proyecto que ya tiene media sanción en la Cámara de Diputados. Las audiencias comenzarán a las 14 horas y las tratarán tres comisiones: Salud, Justicia y Asuntos Penales, y Asuntos Constitucionales.

La modalidad de exposición será la misma que cuando se trató la iniciativa en Diputados. En total, expondrán 60 especialistas de todo tipo -abogados, médicos, psicólogos y ex funcionarios- que tienen posturas tanto a favor como en contra. Se espera que esto dure siete audiencias; el 1° de agosto, se firmará un dictamen y luego el debate pasará al recinto.

Entre las personas que hablarán durante las audiencias se encuentran especialistas del derecho como Alberto García Lema, Jorge Vanossi, Andrés Gil Domínguez, Hernán Munilla Lacasa, cientifícos del Conicet y de la UBA como Alberto Kornblihtt, Dora Barranco, Mariana Romero y Mónica Pinto, entre otros.

El tratamiento de esta ley comenzará en medio de polémicas, ya que este fin de semana largo la Iglesia hizo fuertes declaraciones en contra de esta práctica, tras mantenerse en un segundo plano mientras el proyecto tuvo su debate en la cámara baja.

+ Leídas de la semana