Comienzan a definirse los finalistas del Mundial


Hoy se definirá al primero de los dos finalistas que tendrá el Mundial de Rusia. Desde las 15.00, Francia y Bélgica se enfrentarán en el Estadio Krestovski en un partido que promete muchos goles. Televisará TyC Sports y la TV Pública.

Ambas selecciones son las que más goles han metido en esta fase final -Francia convirtió 6 y Bélgica, 5- y el poderío ofensivo de los dos equipos hacen suponer que hoy no será la excepción, con figuras de la talla de Kylian Mbappé, Antoine Griezmann, Romelu Lukaku y Eden Hazard.

Los galos llegan a esta instancia tras haberle ganado 4 a 3 a Argentina en octavos de final y 2 a 0 a Uruguay. Por el contrario, los belgas tuvieron que sufrir en octavos y vencieron agónicamente a Japón 3 a 2 y luego 2 a 1 a Brasil, respectivamente.

Estos equipos se han enfrentado 74 veces entre sí, con 24 triunfos de Francia,  30 de Bélgica y 19 empates. Sin embargo, el historial en mundiales favorece a los galos, ya que las tres ocasiones que jugaron en una Copa del Mundo, los franceses resultaron vencedores.

+ Leídas de la semana