Donald Trump y otros presidentes de la región felicitaron al nuevo presidente de México


México tiene nuevo presidente desde este lunes luego del triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones de ese país. Tras darse a conocer su victoria, varios presidentes de la región saludaron al nuevo mandatario, entre ellos Donald Trump.

"Felicitaciones a Andrés Manuel López Obrador por convertirse en el próximo presidente de México. Tengo muchas ganas de trabajar con él. ¡Hay mucho que hacer que beneficiará tanto a Estados Unidos como a México!", escribió el republicano en Twitter, que se mostró dispuesto a cooperar con él a pesar que su gobierno veía con recelo al candidato de izquierda.

Por su parte, Mauricio Macri también felicitó al ganador a través de un tweet: "¡Felicito a López Obrador por su triunfo! Trabajaremos juntos para profundizar las relaciones entre México y la Argentina", publicó. Anteriormente, Cancillería Argentina también lo había saludado.

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro también se sumó a las felicitaciones al asegurar que con López Obrador "triunfa la verdad por encima de la mentira y se renueva la esperanza de la Patria Grande".


+ Leídas de la semana