El gobierno oficializó qué lugares vigilarán las Fuerzas Armadas


La semana pasada, el gobierno había oficializado mediante decreto la reforma de las Fuerzas Armadas, en donde establecieron las nuevas funciones que cumplirían, más centradas en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo. Hoy, se revelaron cuáles son los objetivos militares que tendrán que defender.

Según informó Clarín, hay una lista de "objetivos estratégicos" que las fuerzas armadas podrían custodiar, ya sea de manera única o en cooperación con otras fuerzas de seguridad. El primer paso sería que pasen a custodiar los 22 radares que están distribuidos en todo el territorio nacional.

Después, hay otros lugares que están bajo estudio y que en un futuro podrían pasar a ser custodiados por el Ejército. Estos son las hidroeléctricas Alicurá, El Chocón, Pichi PL, Piedra del Águila, Planicie Banderita, Río Turbio, Salto Grande y Yaciretá; las centrales nucleares Atucha, Atucha II y Embalse, más las centrales termoeléctricas de Luján de Cuyo y de la costa.

Por el momento, estos objetivos están custodiados por Gendarmería y prefectura e incluso seguridad privada. La intención del gobierno es que, luego de la primera experiencia en la que custodiarán radares, el ejército también pueda participar de la vigilancia de este tipo de lugares.

+ Leídas de la semana