En el comienzo de las vacaciones de invierno en Buenos Aires, habrá paro de aeronáuticos


Cinco sindicatos aeronáuticos harán un paro de actividades mañana en todo el país en rechazo a la llegada de aerolíneas low-cost y también por cuestiones salariales. La medida coincide con el comienzo de las vacaciones de invierno en Buenos Aires.

Los gremios que se sumaron al paro son el de pilotos (APLA), los de Austral (UALA), los mecánicos (APTA), el personal de tierra (APA) y el personal jerárquico (UPSA).

"Ante los graves incumplimientos y políticas aplicadas que tornan un futuro incierto para el sector aéreo, damos inicio a un plan de lucha por la regularización de esta situación, e informamos el cese de actividades del sector para el próximo viernes 13 de julio", anunciaron los gremios en un comunicado conjunto.

El reclamo no sólo incluye el tema de las aerolíneas low-cost, sino también cuestiones como la falta de un plan de empresa pública, exigir a las empresas extranjeras que inviertan en filiales nacionales y la modificación de la normativa aeronáutica y degradación de la seguridad operacional.

+ Leídas de la semana