Investigan si Barcelona compró un hígado ilegal para Éric Abidal


En 2012 el defensor francés del Barcelona Éric Abidal conmovió al mundo cuando anunció que debía someterse a un trasplante de hígado para poder reponerse de un tumor en el hígado. Sin embargo, seis años después todo ha derivado en escándalo ya que un diario revela que el club compró el hígado para el jugador en el mercado negro.

Todo comenzó el año pasado, cuando un juez de Barcelona abrió una causa para investigar la supuesta compra del órgano a partir de las escuchas policiales a Sandro Rosell, ex presidente del club y que actualmente está preso por blanqueo y organización criminal.

Según revela el diario El Confidencial, en las escuchas policiales Rosell habla con un tal "Juanjo" y mencionan en cuatro oportunidades y de manera implícita y explícita que "le compramos un hígado". Cuando Abidal fue trasplantado, desde el club dijeron que el donante vivo era un primo que vivía en Francia y del que nunca más se supo de él.

Tanto la Fundación Éric Abidal como desde el club emitieron comunicados que desmienten la información publicada y lamentaron que "se ponga en duda la honorabilidad de todos los implicados en el proceso".

+ Leídas de la semana