La idea de Elon Musk, el millonario que ideó un prototipo para sacar a los chicos de la cueva en Tailandia


El empresario Elon Musk sorprendió a todos al anunciar que está desarrollando una cápsula para rescatar a los chicos atrapados en la cueva de Tailandia. El fundador de la automotriz Tesla dio a conocer su modelo en Twitter, que lleva pocas horas de fabricación y puede ser usado inmediatamente en los operativos.

Musk subió dos videos en donde se puede ver el diseño probándose en una pileta en Los Ángeles. La cápsula tiene forma de bala alargada y los chicos serían llevados individualmente en su interior. Tiene conectados tubos de oxígeno en su parte frontal y trasera y está hecha de tal forma para que pueda ser llevada por dos buzos.

El aparato usa como casco un tubo de transferencia de oxígeno líquido del cohete Falcon -que es una aeronave de SpaceX, también propiedad de Musk-. "Es lo suficientemente liviano como para ser transportado por dos buceadores y lo suficientemente pequeños como para atravesar estrechos espacios", dijo.

De todas formas, esta cápsula sería un plan B que se podría usar en caso que la cueva se inunde, ya que hasta el momento los buzos de rescate han sacado con éxito de la caverna a siete chicos.


+ Leídas de la semana