La Justicia porteña procesó a un taxista "caza Uber"


Por primera vez la Justicia porteña decidió procesar sin prisión preventiva a un conductor de taxi de los denominados "caza Uber", denunciados por realizar ataques y amenazar a los conductores de plataformas como Uber y Cabify.

Se trata de un hombre de 32 años que fue procesado y embargado por cien mil pesos por el juez nacional en lo Criminal y Correccional Guillermo Carvajal por los delitos de lesiones leves, daños y coacción. Se lo acusa de atacar en la madrugada del 9 de septiembre del año pasado a un conductor de Cabify en el barrio de Palermo.

Según denunció la persona agredida, fue interceptado por un auto conducido por el imputado, que bajó y le pegó en la sien del lado izquierdo, "causándole lesiones leves", reveló Infobae. Luego amenazó con "hacer mierda el auto" e incluso matarlo.

La persona imputada estaría involucrada con un grupo de taxistas que buscan choferes de este tipo de plataformas para amenazarlas y agredirlas. De hecho, está implicado en otro ataque a un conductor de Uber, que en este caso le dispararon al vidrio delantero del auto.

+ Leídas de la semana