Lanata respondió a las críticas recibidas en redes sociales por un informe


En su programa Periodismo Para Todos, el periodista Jorge Lanata respondió ayer a las críticas recibidas en redes sociales tras la presentación de un informe sobre el Astillero Río Santiago, en Ensenada, que según reveló recibe plata del Estado pero no construye barcos desde hace años.

"Mientras esto está saliendo al aire, está habiendo una campaña en redes", comenzó Lanata, en donde contó que se estaban difundiendo mensajes a favor del astillero a través de Twitter e Instagram.

"La gente que está a cargo del gremio y que defiende un astillero que hace 10 años que no es capaz de sacar un barco y que tiene el caradurismo de pedir plus por productividad de 20 lucas o 40 lucas, yo les pediría que abran el astillero a la gente. Muéstrenle ustedes a los tipos a los que están quitando el plus de productividad, que ustedes lo merecen más que ellos".

"Entrar al astillero no fue fácil. Hubo que hacer imágenes con drones, hablar con medio mundo. No querían que entráramos. Y uno aprende que en este laburo cuando te cierran las puertas, te la cierran por algo", contó.

"Entonces, como todo lo que ustedes creen que están haciendo es limpio y tienen el caradurismo de cobrar plus por productividad y no son capaces de hacer un barco hace diez años, cuéntenle ustedes al público por qué el astillero tiene que seguir funcionando con 3300 personas", cerró.

+ Leídas de la semana