Lipovetzky: "Soy optimista con el debate del aborto en el Senado"


El diputado nacional del PRO Daniel Lipovetzky se mostró optimista de cara al debate por la legalización del aborto que habrá en el Senado el 8 de agosto, luego de la media sanción que le dio la Cámara de Diputados el 14 de junio pasado. "Creo que estamos muy cerca", aseguró.

En diálogo con WakeUp por Radio Delta, el diputado nacional aclaró que "los que estamos a favor de la legalización del aborto no negamos que hay que tener políticas para prevenir los embarazos no deseados" ya que "la ley de educación sexual integral nunca se terminó de aplicar".

En este sentido, Lipovetzky afirmó que el dictamen de mayoría de donde se obtuvo la media sanción "incluye tres artículos para reforzar la ley de educación integral porque creemos que la legalización del aborto es importante pero también hay que trabajar en la prevención y en eso es clave la educación sexual".

Respecto a las declaraciones de Gabriela Michetti, el diputado aseguró que "no podemos obligar a todas las mujeres que no quieren tener hijos a que continúen con un embarazo y lo den en adopción". 

+ Leídas de la semana