Marcos Peña rechazó postergar el acuerdo fiscal por un año


El jefe de Gabinete Marcos Peña rechazó postergar por un año el pacto fiscal que hizo el gobierno con las provincias el año pasado e incluso aseguró que hay "avances concretos" con los gobernadores para que apoyen el presupuesto de 2019, que contempla recortes para poder cumplir la meta de déficit fiscal y llevarla al 1,3% para el año que viene.

"El camino fiscal se va a cumplir porque habrá un acompañamiento razonable. Confiamos en que vamos a lograr ese camino. El compromiso que tomó la Argentina no tiene marcha atrás. Tenemos que ir al equilibrio fiscal para crecer por mucho", dijo en declaraciones con Radio Mitre.

"No va a ser fácil llegar al equilibrio fiscal en un país acostumbrado a gastar más de lo que tiene pero el equilibrio se va a lograr", sostuvo.

Respecto a la crisis cambiaria que está atravesando el país, Peña se lo atribuyó a "varios factores" y destacó que "reconocemos el momento y lo tomamos con la seriedad que corresponde" al tomar medidas como el acuerdo con el FMI, "que nos da el respaldo al rumbo y herramientas".

+ Leídas de la semana