¿Más aumentos? Dietrich no descartó subas en el boleto de colectivos


El ministro de Transporte Guillermo Dietrich no descartó que haya más aumentos en el boleto de colectivos por la suba de costos que tiene el sector por la devaluación. "Iremos viendo en los próximos meses si hay necesidad de variación tarifaria", dijo en diálogo con periodistas tras un almuerzo realizado en el Rotary Club.

Según el ministro, desde el gobierno todavía están analizando cómo impactan en la inflación todos los aumentos en los costos, "incluido el de pauta salarial y el precio de los colectivos". "Estamos viendo la ecuación y a partir de ahí tomar una decisión", afirmó.

Esa decisión no sólo incluye subir el boleto, sino también aumentar los subsidios. "Siempre hay una oportunidad", manifestó el ministro, que hasta el momento no había hablado de nuevas subas. A principios de año, el viaje dejó de valer $6 y a través de dos incrementos pasó a $10 en junio.

Dietrich también habló sobre el paro que harán cinco gremios aeronáuticos mañana y opinó que "plantean un paro porque vamos a poder viajar en avión por un peso y no quieren perder privilegios".

+ Leídas de la semana