Más de medio millón de personas en la nueva edición del descuento del 50% en Banco Provincia



Jubilados, docentes, municipales, policías y trabajadores de la salud entre quienes más disfrutaron del beneficio. El Conurbano, Mar del Plata, Bahía Blanca y La Plata fueron las regiones con mayor afluencia junto con la Ciudad de Buenos Aires. 


Más de medio millón de personas accedieron al beneficio del 50 por ciento de descuento en supermercados en esta nueva edición de julio de 2018. En algunos supermercados se duplicó o triplicó la afluencia de gente en relación a una jornada sin descuentos.

Al igual que el año pasado, el ticket promedio de las transacciones fue de 2.093 pesos, con un sesenta por ciento de las operaciones realizadas a través de tarjeta de débito y el cuarenta por ciento restante con tarjetas de crédito.

“El beneficio tiene una perspectiva social que responde al planteo de la gobernadora María Eugenia Vidal de poner el Banco al servicio de los bonaerenses”, destacó Juan Curutchet, presidente de Banco Provincia.

En la primera jornada de la promoción, el miércoles 18 de julio, el 60 por ciento de las personas que accedieron al beneficio tiene ingresos inferiores a los 30.000 pesos. Se trata de porcentajes similares a los registrados el año pasado.

Casi el 70 por ciento de las personas que disfrutaron del beneficio en la primera jornada son jubilados (crecieron en relación al año pasado) y empleados públicos. En ese grupo destacan los docentes, seguidos por los empleados municipales, trabajadores de la Provincia, policías, trabajadores de la salud y judiciales.

Curutchet aclaró que “también es muy importante desde la perspectiva de la empresa pública ofrecer beneficios a nuestros clientes para que cada día más personas nos elijan como su banco y además incrementar el uso de los medios de pago alternativos al efectivo”.

En ese sentido, el beneficio implica un incremento en la utilización de las tarjetas de débito y crédito de Banco Provincia. Sólo en la primera fecha de la promoción se activaron más de 50.000 tarjetas que tenían al menos 30 días de inactividad.

Los partidos del primer cordón del Conurbano bonaerense como Morón, Avellaneda y Olivos, fueron donde se registraron la mayor cantidad de operaciones; seguidos de Mar del Plata, la Ciudad de Buenos Aires, Bahía Blanca, La Plata, Junín, Tandil, Pehuajó, Chivilcoy y Campana.

Banco Provincia relanzó este mes el beneficio del 50 por ciento de descuento en supermercados, que fue la promoción de consumo minorista más exitosa de 2017.

El beneficio se fue modificando todos los meses siempre con el objetivo de mejorar los ingresos de los bonaerenses y que cada día más personas nos elijan como su banco.

Esos cambios nos permitieron mejorar la experiencia de los clientes, aumentar la cantidad de beneficiarios mes a mes y ofrecer beneficios específicos como la canasta navideña en diciembre y los descuentos en Mar del Plata durante el verano. Siempre con un reintegro del 50 por ciento.

En esta nueva etapa nos concentramos en alimentos, bebidas sin alcohol y artículos de limpieza, con la particularidad adicional de que se incluyeron también los productos del programa Precios Cuidados de esas categorías.

El objetivo es concentrar el beneficio en los productos de primera necesidad. Para ello trabajamos con las cadenas de supermercados para que puedan discriminar automáticamente los productos incluidos en el beneficio.

El beneficio prevé un 50 por ciento de descuento en la compra de esos productos seleccionados, con un tope de reintegro de 1.500 pesos y tiene un universo potencial de 4,2 millones de personas que poseen tarjetas de crédito y débito de Banco Provincia.

Como resultado de la promoción, en 2017 las compras con tarjetas de débito de Banco Provincia se incrementaron un 50%, mientras que las realizadas con crédito se ubicaron un 35,6% por arriba de 2016.







+ Leídas de la semana