Mientras Francia espera, se define el segundo finalista del Mundial


Hoy se definirá qué equipo será el rival de Francia en la final del Mundial de Rusia 2018. Tras el triunfo de los galos ayer contra Bélgica por 1 a 0, Inglaterra y Croacia jugarán desde las 15 horas en el estadio de Luzhniki para definir al segundo finalista de la copa.

La TV Pública y TyC Sports transmitirán el encuentro entre dos equipos que tuvieron un cuadro más accesible que el de Francia para llegar a esta instancia. Por el lado de Inglaterra, sufrieron para vencer por penales a Colombia en octavos de final y en cuartos le ganaron a Suecia 2 a 0.

Croacia llegó a semifinales a través de los doce pasos: empató con Dinamarca 1 a 1 -ganaron 3 a 2 en la tanda de penales- y después igualaron ante el anfitrión Rusia 2 a 2, pero pasaron de ronda tras vencer 4 a 3 por la misma modalidad.

En caso de pasar de ronda, Inglaterra volvería a disputar una final en 52 años tras haber obtenido su único mundial hasta el momento, en 1966. Croacia, en cambio, nunca llegó a esa instancia: su mejor resultado en una Copa del Mundo fue el tercer puesto obtenido en Francia 1998.

+ Leídas de la semana