Nahir Galarza fue condenada a prisión perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo


Nahir Galarza fue condenada a prisión por el asesinato de Fernando Pastorizzo de dos balazos, ocurrido el 29 de diciembre de 2017 en la ciudad de Gualeguaychú bajo el cargo de homicidio agravado por el vínculo, según el veredicto unánime del tribunal. Esto coincide con lo que había pedido la fiscalía.

El juzgado determinó que los tiros realizados no fueron accidentales -los peritos determinaron lo contrario-, que Galarza no había sufrido violencia de género anteriormente, a pesar que ella había manifestado lo opuesto y que había una relación de pareja entre ambos. Esto último fue lo único que el juzgado tomó como agravante ya que eso sólo tiene como condena la cadena perpetua.

Esta sentencia es histórica ya que Nahir es la primera mujer menor de 20 años en ser condenada a cadena perpetua. Tendrá que pasar 35 años en la cárcel para que pueda pedir libertad condicional, cuando tenga 54 años.

Mientras tanto, tendrá que permanecer presa en la Comisaría de la Mujer ya que el veredicto extendió la prisión preventiva hasta que haya una sentencia firme. Luego deberá ser trasladada a un penal.

+ Leídas de la semana