Ola de tweets de Trump: habló del muro, criticó a la prensa y dijo que tienen "síndrome de transtorno de Trump"


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuvo un descargue furioso en Twitter al hacer varias declaraciones polémicas. Entre ellas, dijo que estaría dispuesto a cerrar el gobierno si la oposición no le da los votos necesarios para construir el muro y dijo que la prensa tiene "Síndrome de transtorno de Trump".

"Estaría dispuesto a cerrar el Gobierno si los demócratas no nos dan los votos para seguridad fronteriza, lo que incluye el muro", dijo el mandatario en uno de los tweets, en donde pidió que se pueda detener durante más tiempo a los inmigrantes ilegales y pasar a un sistema de inmigración "basado en mérito".

Para la construcción del muro a lo largo de la frontera con México, Trump pidió 25 mil millones de dólares al Congreso. Esto se debatirá antes del 1° de octubre de este año en el Senado, y aunque los republicanos tienen mayoría, necesitan el voto de al menos 9 demócratas. Un cierre de gobierno implica que no hay fondos suficientes y la administración sólo tiene en funcionamiento sus servicios básicos.

Pero además, otro de los temas de los que habló el presidente es su relación con la prensa, a las que acusó de estar enloquecidas por "el síndrome de transtorno de Trump". Calificó como "antipatriótico" las revelaciones que hacen sobre las discusiones internas del gobierno y de no hablar de los logros de su gobierno.

"No es una sorpresa que la confianza en la prensa esté en su récord mínimo. No importa cuánto intenten distraer y cubrirlo, nuestro país está haciendo gran progreso bajo mi liderazgo y nunca dejaré de luchar por los estadounidenses", finalizó el presidente.






+ Leídas de la semana