Peña admitió que el gobierno analiza un impuesto a los viajes al exterior


El jefe de Gabinete Marcos Peña dijo hoy que el gobierno analiza implementar un impuesto a los viajes al exterior debido al "déficit de cuenta corriente" de la economía.

"La posibilidad de discutir los impuestos a los pasajes al exterior está sobre la mesa, algunos sectores lo vienen planteando por el tema del déficit de cuenta corriente, pero es una de las cosas que se analizará en el contexto de una discusión más amplia de cómo llegar al equilibrio fiscal", dijo en diálogo con Radio La Red.

Actualmente, el impuesto que tienen los pasajes al exterior es del 7%, luego que en enero de 2017 el gobierno lo aumentara, ya que esa tasa antes era del 5%. Sin embargo, el jefe de gabinete no especificó si analizan subir ese impuesto o crear uno nuevo, que tendría como objetivos desincentivar los viajes al exterior y mejorar la recaudación.

Pese a la difícil situación económica que vive el país, Peña descartó que este sea el momento más complicado: "Es una tormenta compleja que tenemos que atravesar, donde se combinaron elementos externos. El momento más difícil fue cuando arrancamos", reconoció.

+ Leídas de la semana