Polémicas declaraciones de Gabriela Michetti sobre el aborto


La vicepresidenta Gabriela Michetti volvió a manifestarse en contra del aborto y dio declaraciones polémicas al afirmar que está en contra de esta práctica en caso de violación ya que "lo podés dar en adopción, ver qué te pasa en el embarazo o trabajar con psicólogo" entre otras cosas.

Al ser preguntada sobre qué pasaría si una mujer no quiere seguir adelante con un embarazo, Michetti respondió: "Entiendo el drama que significa, pero hay tantos dramas en la vida que uno no puede solucionar que no me parece que porque exista ese drama, digamos que a uno se le terminó la vida".

"O sea, podés dar en adopción el bebé y no te pasa nada. Hay personas que viven cosas muchísimo más dramáticas y no las pueden solucionar y se las tienen que bancar", continuó, en la entrevista dada a La Nación.

También aseguró que "ningún ser humano puede decidir sobre la vida de otro porque el Estado debe proteger a todo ser humano concebido, en la tercera edad o en la etapa de embrión". Además, no se mostró arrepentida de haber dado a conocer su postura en contra de esta práctica ya que se sintió obligada a "equilibrar los tantos" de cara al debate sobre el aborto en el Senado el 8 de agosto.

+ Leídas de la semana