Por el dólar, más gente viaja al interior y menos fuera del país


La fuerte suba del dólar ha generado cambios en los destinos que eligen los argentinos a la hora de irse de vacaciones. Un informe de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) difundidos ayer revelaron que los vuelos de cabotaje aumentaron en junio un 7% respecto del mismo mes del año anterior.

Por el contrario, la cantidad de pasajeros que eligieron destinos en el exterior cayó un 4% en ese mes respecto a un año atrás. De todos modos, ambos destinos -de cabotaje y al exterior- acumulan subas en lo que va del semestre del 10% y 8,9% respectivamente.

Sin embargo, esta tendencia hacia los vuelos de cabotaje podría aumentarse en los próximos meses por dos medidas. Por un lado, el jefe de Gabinete Marcos Peña reconoció ayer que el gobierno analiza implementar impuestos para los pasajes al exterior, que actualmente es del 7%. 

Pero además, el gobierno anunció el lunes el fin de los precios mínimos para los pasajes de avión, medida que comenzará a regir a partir del 15 de agosto. En este sentido, es posible que las aerolíneas low cost ganen más popularidad, ya que podrán ofrecer vuelos de cabotaje mucho más baratos.

+ Leídas de la semana