Preparan nuevos aumentos de luz y se espera que también suban las naftas


El ministro de Energía, Javier Iguacel, tiene previsto anunciar para esta semana nuevos aumentos en las tarifas de luz para el segundo semestre del año. Serán de entre un 25% y un 30% y comenzaría a regir a partir de agosto, aunque todavía falta definir algunos detalles.

Hace unas semanas, el propio ministro había dicho que todavía quedaba por ajustar el precio de las tarifas energéticas, aunque en menor proporción de las que venía haciendo el gobierno. En ese entonces, había explicado que el precio de las tarifas estaba compuesto por la producción, el transporte y la distribución, y como los costos del primero estaba afectado por la suba del dólar, el aumento podría venir por ese lado.

En cuanto a los combustibles, el aumento será de hasta 4% para naftas súper y gasoil, mientras que las líneas premium subirán entre un 7% y un 8%. En lo que va del año, la suba es de entre el 22% y el 27%. Los incrementos se aplicarían a partir de la semana que viene y tiene que ver con la falta de gasoil que hay en las estaciones de servicio.


+ Leídas de la semana