Rafael Correa: "La estrategia es matarme o meterme preso"


El ex presidente de Ecuador habló luego de que la Fiscalía solicitara una orden de detención contra su persona: "No hay ninguna prueba, ningún indicio contra mí", consideró.

"No es que yo tengo una orden de arresto por la Justicia ecuatoriana. Tengo una orden de arresto por la Injusticia ecuatoriana. Ecuador no es un Estado de derecho", remarcó Rafael Correa, quien además manifestó que "tiene fe" que la Interpol rechace el pedido "por lo evidentemente político del caso".

Con respecto al asunto en el que se lo involucra, el político señaló que Balda "estaba huyendo de la Justicia" y practicaba "acciones ilegales en Colombia". A lo que agregó que se trató "de un abuso policial" ya que intentaron "capturarlo (a Balda) unos policías, y vieron que con falsos testimonios podían involucrar al propio presidente de la República".

Luego reflexionó, en diálogo con RT: "La estrategia hacia mí es o matarme... me suspendieron, por ejemplo, la seguridad presidencial... o meterme preso en Ecuador o impedir que regrese a mi patria".

¡Mirá!











+ Leídas de la semana