Reapareció Aranguren tras su partida del Ministerio de Energía: "Me decepcionó irme del gobierno"


El ex ministro de Energía Juan José Aranguren reapareció tras su salida del gobierno, confesó que él "no quería salir del gobierno" y que tomó "con sorpresa y con un poco de decepción" la decisión del presidente Mauricio Macri de que no continúe al mando de la función pública. "Yo no renuncié", reveló.

"Desde mi punto de vista, ser ministro no es un derecho al cual se pueda renunciar, es un deber, es una obligación, es una responsabilidad, que en este caso el presidente Mauricio Macri decidió que no correspondía que continuara. Él consideró que era conveniente que fuera otra persona, otro equipo, el que siguiera con la política energética y así se hizo", dijo en diálogo con La Nación Más.

Respecto a qué opinión tiene sobre su sucesor Javier Iguacel, Aranguren se mostró seguro porque "viene del sector petrolero e hizo un muy buen trabajo en vialidad denunciando la corrupción e implementando la obra pública que es más que evidente". "Obviamente va a tener su impronta, uno no puede esperar que sea el calco de otro; si el Presidente lo convocó es porque está confiado de que va a cumplir con esta etapa", afirmó.

+ Leídas de la semana