Rescataron al octavo chico de la cueva de Tailandia


Ocho chicos ya fueron rescatados de la cueva de Tailandia donde permanecen atrapados, según informó la Marina Tailandesa. Por el momento todavía quedan atrapados cuatro menores más en el interior y su entrenador de 25 años.

Las operaciones de rescate fueron reanudadas hoy a las 11 de la mañana -1 de la mañana hora Argentina- luego de una pausa que hicieron los buzos para poder reemplazar los tanques de aire a lo largo del recorrido. Ayer por la mañana habían sido rescatados los primeros cuatro chicos de la caverna en buen estado de salud.

Aunque en un principio se estimó que los rescates podían llevar meses, se decidió comenzar el operativo este fin de semana debido a que las condiciones en el interior de la caverna son buenas. Incluso calculan que esta segunda fase puede ser más rápida ya que el nivel de agua en el interior del túnel ha bajado.

Por otro lado, la amenaza de más lluvias hizo que se intentara ahora y no más adelante porque está la posibilidad de que la zona en donde permanecen los chicos se inunde por la filtración de agua al interior de la cueva.

+ Leídas de la semana