Rescataron con éxito a los doce chicos y a su entrenador de la cueva en Tailandia


Finalmente, la odisea de los doce chicos de un equipo de fútbol y su entrenador llegó a su fin. Las cinco personas que todavía estaban atrapadas en la cueva de Tailandia fueron rescatadas con éxito esta mañana en un operativo que fue más exitoso de lo que se esperaba.

El tercer día de rescate comenzó en la madrugada de hoy -hora argentina- y se presentaba más difícil que el de ayer porque porque había riesgo que aumentara el nivel del agua en el interior de la caverna debido a las intensas lluvias en la región.

El lunes las condiciones habían sido muy buenas debido a que no había tanta agua en los túneles y los cuatro chicos que salieron no tuvieron la necesidad de bucear durante gran parte del trayecto. El operativo había comenzado el domingo con la salida de cuatro jóvenes, luego que los buzos decidieran sacarlos del túnel a pesar que no sabían nadar. Sin embargo, también estaba el riesgo que la cueva se inundara por más lluvias.

Las trece personas permanecían en la caverna desde el 23 de junio, cuando al finalizar un entrenamiento de fútbol decidieron adentrarse en la cueva Tham Huang Non, una red de túneles de más de diez kilómetros.

Sin embargo, se les perdió el rastro ya que las lluvias monzónicas inundaron rápidamente la salida. Recién el 3 de julio fueron encontrados en buen estado de salud y desde entonces comenzaron las tareas de rescate.

+ Leídas de la semana